Beneficios del Coaching en Colombia

Beneficios del Coaching en Colombia.  Se trata de uno de los métodos para dar dirección, instrucción y motivación a las personas, ya sea para su vida personal o profesional, que más se esta utilizando en la actualidad. Desde hace ya algunos años que este término se ha ido extendiendo hasta generar una auténtica oleada de profesionales y empresas que ofrecen este tipo de servicios.

Existen infinidad de estilos y ramas en la especialidad del coaching en Colombia.  Muchos de estos expertos se centran en la motivación y la superación para afrontar cualquier reto, otros lo hacen enfocándose un poco más en el aumento del rendimiento laboral y personal, para poder ser más activos y productivos.  Una de las tecnicas que mas se esta utilizando hoy en día es el coaching con PNL (programacion neurolinguistica), pero no es la única.

¿Qué beneficios nos aporta el coaching en Colombia?

Ahora bien, realmente ¿Qué beneficios nos aporta el coaching? En Colombia esta es una pregunta que muchos se plantean, sobre todo, aquellos que todavía no han recurrido a probar este método. Pues bien, aquí tienes una pequeña recopilación de algunos de los beneficios que consideramos más importantes:

  • Aumento de productividad. Favorece a que las personas den su mejor versión en las tareas que tienen que realizar.
  • Desarrollo personal. No se permite malgastar el tiempo, el coaching ayuda a que nos podamos conocer mejor, nuestros puntos fuertes y debilidades, para lograr convertirlas en ventajas.
  • Mejoran las relaciones. Tanto personales como profesionales. El Coaching permite que esa sensación de seguridad que estamos adquiriendo pueda servir como garantía para evitar miedos e incomodidades cuando nos encontramos frente a alguien.
  • Mejora la calidad de vida. En el trabajo se rinde más y más a gusto, mientras que en casa mejora el estado de ánimo y la calidad de vida en general.
  • Mayor creatividad y explotación de recursos. Ya que también fomenta el aprendizaje, nos permitirá descubrir nuevas técnicas para producir con mayor efectividad. Se irán los miedos y aparecerán las oportunidades que hasta ahora no podías ver.
  • Mejor adaptación al cambio. Estar preparado mentalmente para soportar un cambio de rumbo de los acontecimientos requiere de una gran preparación, el coaching también se encarga de ello.

Coaching en Colombia

En Colombia el coaching viene cogiendo fuerza en las empresas que buscan aumentar su productividad y en profesionales de todo tipo de industrias quienes ven en el coaching una herramienta para mejorar su vida profesional y personal.  No existen muchos Coaches profesionales en nuestro pais pero entre los que se dedican a esta labor, hay algunos muy bien preparados y dedicados al crecimiento de las personas.

Dr. Jose Renteria PNL CoachEntre estos podemos destacar al Dr. Jose Renteria, quien es PNL coach internacional certificado.  Su empresa se llama La Empresa Humana con sede en la ciudad de Medellin.  Los interesados pueden seguir el enlace en la parte inferior de esta pagina, para visitar el portal Web del Dr. Renteria.  El Dr. Renteria es creador de un sistema conocido como ReInmersion Organizacional el cual ayuda a las empresas en Colombia a afianzar el vinculo empleado-empresa, lo que aumenta la productividad de la empresa y el sentido de pertenencia de sus empleados.  En el siguiente video se puede observar un ejemplo del coaching en Colombia.

 Pagina Web del Dr. Jose Renteria

Compartenos en las Redes Sociales: