El globo aerostático, un invento épico que viajó en el tiempo

Son múltiples las historias que se han contado en relación al globo aerostático, en tiempos pretéritos cuando el hombre soñó en conquistar los cielos y llegar tan alto como su imaginación lo permitiera, realizó muchos intentos en alcanzar este sueño que parecía una utopía.

globo-aeroestaticoEl ser humano siempre se ha caracterizado por ir más allá de lo que se considera la realidad misma y en medio de esta terquedad por llamarlo así al sentimiento de lograr lo “imposible”, en el año 1709 un sacerdote brasileño se atrevió a desafiar la  gravedad y logró demostrar el ascenso de un globo impulsado por aire caliente, y aunque aún no contaba con tripulación fue una gran hazaña para su época.

Más adelante fueron los hermanos Joseph y Jacques Montgolfier, quienes en el año 1783 realizaron una demostración ante la corte francesa, donde más de 130 mil personas quedaron perplejas ante semejante acto, cuando por primera vez un globo logró elevarse con tripulación.

El 5 de septiembre del año 2015, el candidato a la Alcaldía de Envigado, Andrés Torres, cumplió el sueño de los envigadeños, de presenciar este invento épico, en los alrededores del parque Biblioteca Débora Arango, donde los presentes tuvieron la oportunidad de subir en un globo aerostático, y observaron a Envigado desde otra perspectiva, desde otro ángulo, y desde los cielos del municipio gritaron al unísono ¡Envigado! El cambio SÍ es posible.

Andrés Torres, se ha convertido en la promesa de un cambio real, para un municipio cansado del despotismo dictatorial por parte de las administraciones de turno, y se ha ganado la confianza de la ciudad señorial para ser el próximo Alcalde de Envigado.

Este candidato ha despertado el sentimiento de poder en los habitantes de este municipio y se perfila como la voz de la esperanza de todos aquellos que estan cansados de ver que su calidad de vida no mejora a pesar del gran esfuerzo que hacen. Con una trayectoria de mas de 7 años trabajando por la comunidad como concejal de Envigado, Andres Torres ha logrado llegar hasta lo mas profundo de la poblacion y aprender sobre sus necesidades reales, las cuales ha estudiado y pretende afrontar en su administracion.

Mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio de Envigado es algo muy alto en el programa de gobierno de este abogado candidato a la Alcaldia de Envigado.  Uno de los temas que mas ha afectado a los propietarios de vivienda en este municipio es el cobro de valorizacion y el aumento en los impuestos de propiedad que implementó la actual administracion. Andres Torres ha sido uno de los principales criticos de esta accion y propone una opcion diferente al cobro de la valorizacion. Incluso ha manifestado publicamente no solo su descontento con la valorizacion, si no tambien que propone eliminarla en su administracion.

Lo mas interesante de la propuesta de este candidato, es que ha recibido un gran respaldo de los jovenes y adultos por igual, lo que puede no solo ayudar a su candidatura, sino tambien a generar consciencia entre la poblacion colombiana para que hagan uso de su derecho al voto y formen parte del proceso electoral.  Ya que las decisiones que se tomen en las administraciones futuras afectaran su entorno y por ende su calidad de vida.

Mas informacion sobre Andres Torres, candidato a la Alcaldia de Envigado, siguiendo este enlace.

Tambien pueden observar el siguiente video para conocer a este joven candidato.

 

Compartenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>