salud oral

Odontologia en Colombia

Usted puede tener la impresión de que el cuidado dental es sencillo. Sin embargo, puede ser que, en realidad, usted no tiene el conocimientos suficientes para realmente garantizar que sus dientes y encías se mantengan lo más saludable posible. El artículo que leerá a continuación ofrece consejos útiles de las que todas las personas pueden beneficiarse.

Visite a su dentista regularmente. En muchas ocasiones los dentistas son capaces de detectar los problemas antes de que usted sienta algún tipo de dolor. Esto le puede ahorrar mucho dinero y evitar problemas dentales a futuro.

El cepillo de Dientes

El cepillo de dientes que se utiliza es muy importante para una correcta higiene bucal. Trate de seleccionar un cepillo de dientes que tiene cerdas suaves. Esto ayudará a proteger las encías y los guardará de sangrado. También, busque un cepillo de dientes que tiene un limpiador de lengua, de modo que usted será capaz de tener la boca lo más limpia posible. Examine su cepillo de dientes varias veces al mes.

Cámbielo frecuentemente. Las cerdas son a menudo la primera indicación de que es hora de hacer un cambio en su cepillo dental. En general, usted no debe de pasar más de tres meses con el mismo cepillo ya que el desgaste de este no genera la limpieza correcta.

 

odontologia

Fomente a sus hijos el uso de un cepillo de dientes de colores brillantes o con un personaje animado. Esto ayudara a los niños a cepillarse los dientes todas las noches. También puede colgar un cuadro colorido en  el lavamanos del baño con los nombres de sus hijos para que ellos marquen cada vez que se cepillan y sea más divertido hacerlo.

 

 

El Azúcar y sus Dientes

Tenga cuidado con los productos que contienen azúcar, ya que esto puede conducir a la caries dental. Aunque muchas personas piensan que los  dulces y otros postres son los únicos culpables de la caries, también debe tener en cuenta que el consumo de chicle, pastillas para la tos, bebidas y todo lo que tiene una gran cantidad de azúcar estas pueden afectar la salud oral.

 

¿Sabías que la forma en la que te alimentas odontologia influye en el desarrollo de la caries?  El consumo de alimentos azucarados como pastel es mucho peor para los dientes, que si usted come el pastel después de una comida. Si acostumbras a comer postres dulces asegúrate de consumirlos con otros alimentos.

 

El azúcar alimenta las malas bacterias que se encuentran en la boca. Para ayudar a evitar el crecimiento de las bacterias cepille los dientes inmediatamente después de consumir una bebida azucarada o cualquier tipo de alimento. Para ayudar a proteger su boca tome un suplemento como enjuague bucal.

Sabemos que algunas personas son más propensas a acumular sarro que otros, y este problema puede ser costoso a la hora de tratarlo. Invierta en una crema dental de buena calidad, use el hilo dental  y un enjuague bucal anti-sarro. El esfuerzo valdrá la pena.

odontologia en colombiaAunque el concepto de salud dental  puede parecer básico y fundamental, en realidad hay algunos consejos e ideas que pueden hacer el proceso más fácil y más eficaz. Esperemos que con la lectura de la información presentada anteriormente tengas una mejor comprensión de cómo garantizar que tu salud dental este siempre en óptimas condiciones.

Compartenos en las Redes Sociales:

6 pensamientos en “Odontologia en Colombia

  1. Pingback: Consejos Sobre el Cuidado Dental Directamente de los Expertos en Odontología. | Directorio Empresarial de Colombia

  2. Pingback: Tips To Lighten Teeth And Keep Them White-colored - Peter Network

  3. Pingback: How To Experience A Brighter, Brighter Look - Information Blog

  4. Pingback: What You Can Do To Whiten Your The teeth Right now! - Adding Value

  5. Pingback: What You Can Do To Lighten Your Tooth These days! | Moe Conference

  6. Pingback: Selfmade Solutions For Whiter Tooth By Natural Means - Article Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>